El pasado 27 de diciembre a mediodía, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, con el objeto de seguir participando con acciones contra la guerra capitalista y en defensa del antimilitarismo, decidió organizar una serie de acciones de propaganda y boicot obrero contra la empresa Carrefour y sus acuerdos con Electra Consumer Products, perteneciente a Electra Group, una empresa israelí que colabora directamente con asentamientos ilegales en territorios ocupados por colonos y militares israelíes.

En el marco de esta nueva asociación con Electra Consumer Products, las banderas de Carrefour ondearán en el apartheid israelí antes de finales de 2022, y todas las tiendas Yenot Bitan —más de 150 hasta la fecha— tendrán acceso a productos de la marca Carrefour.

En noviembre de 2022, un informe firmado conjuntamente por siete importantes organizaciones de la sociedad civil reveló al mundo la complicidad del Grupo Carrefour en los crímenes cometidos por el régimen de opresión de Israel contra el pueblo palestino. Según este informe, tanto Electra Consumer Products como su «empresa hermana» Electra Group son propiedad del holding internacional Elco Ldt, con sede en Israel. Electra Consumer Products y sus diversas filiales y marcas, incluida Yenot Bitan (una cadena de supermercados israelí), participan directamente en varios proyectos que fomentan el establecimiento de colonias ilegales en Israel. Electra Group, que figura en la base de datos de la ONU de empresas implicadas en el establecimiento de colonias ilegales en Israel, opera en los sectores inmobiliario, de desarrollo de infraestructuras y de gestión de instalaciones e infraestructuras electromecánicas.

Un grupo de compañeros y compañeras anarcosindicalistas se reunieron en la puerta del Carrefour repartiendo panfletos y denunciando la complicidad de esta empresa con el genocidio del pueblo palestino, mientras difundiamos la lucha de la clase trabajadora organizada, solidaria e internacionalista.

Durante el piquete, las compañeras y compañeros han recibido algunas muestras de solidaridad por parte de algunas personas que entraban y salían del centro comercial. Algunas de ellas se solidarizaban y expresaban su apoyo a la causa del pueblo palestino y se negaban a consumir en Carrefour.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT mantenemos nuestro firme compromiso de solidaridad obrera internacionalista y gritamos alto y claro: sus guerras nuestras muertes.
¡Solidaridad obrera internacionalista! ¡Abajo todos los Estados y sus ejércitos de la muerte!

X

Facebook

Cargando…


Source: CNT-AIT Espagnol

Partager :

By ReveilLibertaire

Laisser un commentaire