Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en GEACAM (Albacete, Cuenca y Ciudad Real) queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que fueron brutalmente reprimidos el pasado jueves día 11 de diciembre, frente a la sede de TRAGSA en Madrid, mientras la Junta de Accionistas de TRAGSA se reunía.
La jornada de lucha que tenían convocada los bomberos y bomberas forestales de la Comunidad de Madrid se saldó con 2 huelguistas detenidos y 15 heridos que tuvieron que recibir atención hospitalaria.
La Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional recibió la orden del delegado del gobierno, Francisco Martín Aguirre -cargo que ocupa por el PSOE desde 2023 y que cuenta con claros intereses dentro de la empresa y del Grupo Tragsa ya que ha estado trabajando en 2007 y 2008 en Tragsatec y ocupando cargos en la empresa en entre 2010 hasta 2017 en Tragsa.
La brutalidad policial deja compañeros heridos por golpes y contusiones en el cuello, en las piernas y en el tronco, también numerosos compañeros tuvieron que ser atendidos por el uso de sprays, por la policía, que les rociaron directamente sobre la cara.
Los compañeros que fueron detenidos han sido puestos en libertad con cargos, por delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Sin lugar a dudas, es aberrante que la policía después de agredir a los trabajadores huelguistas, les acusen de haber cometido un delito de lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
La Sección Sindical de la CNT-AIT en GEACAM (Albacete, Cuenca y Ciudad Real) condena completamente la represión policial y judicial que se está llevando a cabo contra los bomberos forestales en huelga, en la Comunidad de Madrid, y nos adherimos y apoyamos sus reivindicaciones:
A la empresa TRAGSA: La negociación de un nuevo Convenio Colectivo digno, Estabilidad Laboral y Seguridad en Trabajo.
Al Gobierno: Dimisión o cese inmediato del delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, que dio la orden de cargar y reprimir a los bomberos forestales; retirada de todos los cargos a los dos compañeros detenidos; indemnización a los heridos, lesionados y detenidos por la carga policial.
Condenamos absolutamente la represión y señalamos al PSOE y a SUMAR, una vez más, como enemigos de la clase trabajadora organizada y en lucha, por ordenar reprimir la movilización obrera y la huelga de bomberos forestales.
Por último, queremos señalar que si la carga policial tenía como objeto detener a los compañeros para amedrentar a todo el colectivo, frenar la movilización y provocar miedo entre las filas de los trabajadores en huelga, lo que van a conseguir es todo un movimiento de solidaridad que hoy lo único que tiene es dignidad obrera y sed de justicia y de venganza.
LLAMADOS “HÉROES” EN VERANO, TRATADOS COMO CRIMINALES EN INVIERNO
DIMISIÓN O CESE INMEDIATO DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID: FRANCISCO MARTÍN AGUIRRE
RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS A LOS DETENIDOS

Source: CNT-AIT Espagnol
