Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT apoyamos la huelga general contra el genocidio del pueblo palestino del 15 de octubre.

Sin embargo, queremos posicionarnos ante esta convocatoria de huelga general. Entendemos que esta huelga general ha sido impulsada más, por organizaciones de apoyo al pueblo palestino que se han reunido con los organismos centrales de algunos sindicatos para dar cobertura a la huelga, que por la propia iniciativa obrera.

En el territorio del Estado español hemos tenido ya una Huelga General en defensa del pueblo palestino el pasado 27 de septiembre de 2024, pero lo cierto es que a pesar de que numerosos colectivos se adhirieron, y a pesar de que el impacto ayudó a visibilizar la causa del pueblo palestino, no generó un impacto general en la economía del país.

A pesar de los diferentes intentos por convocar huelgas generales, vemos que se profundiza en una dinámica donde las convocatorias de huelga se convierten en inocuas y los mismos afiliados a los sindicatos ni siquiera las secundan. Con estas formas de convocatoria de arriba abajo y los resultados de incidencia, se puede llegar a banalizar culturalmente la herramienta de transformación social más poderosa que tiene la clase trabajadora, la Huelga General.

Sin duda, el despertar de una solidaridad internacionalista ante un genocidio merece todo el apoyo e iniciativa de los sindicatos de clase, despertar, que en gran medida también se debe a las acciones desplegadas por algunos sindicatos, como las diferentes semanas de lucha contra el genocidio a través del boicot a las empresas colaboradoras con la ocupación sionista que realizamos en CNT-AIT a lo largo del año pasado. El boicot y el sabotaje contra el sionismo deben ser la forma de acción predominante, porque el desplazamiento, los asesinatos y las agresiones sionistas al pueblo palestino van a continuar, a pesar de los “ultimátums de paz”.

Por lo que consideramos necesario seguir con las campañas de solidaridad y boicot contra el Estado de Israel y EE.UU, hasta conseguir:

El fin inmediato del genocidio y la ocupación.
Actuación contra los responsables políticos y militares del Estado de Israel.
Embargo total de armas y ruptura de relaciones comerciales e institucionales con Israel.
Boicot y sanciones a las empresas cómplices.

Contra el negocio de la guerra y la impunidad.

Que la solidaridad se convierta en acción.

¡ORGANIZATE CONTRA EL OPRESOR!


Source: CNT-AIT Espagnol

Laisser un commentaire