Sergio fue un militante de ULE(T) el cual nos pidió ayuda para destapar un caso de malversación dentro de su colegio, debido a esto la rectora tomó represalias y empezó una persecusión por su orientación sexual, manipulando estudiantes y acusandolo falsamente de acoso hacía otros compañeros. Debido a esto tomó la desición de quitarse la vida.
Desde el sindicato y junto a Alba (la mamá de Sergio) se inició una fuerte campaña legal y mediática para visibilizar el caso. La rectora señaló a nuestra organización de terrorista.
Ayer, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Amanda Azucena Castillo Cortés, de 10 años y 8 meses de prisión (130 meses) por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Aunque no aplaudimos las condenas de la justicia burguesa, ni mucho menos defendemos las cárceles como solución, queda en firme la responsabilidad de Amanda Castillo en la muerte de nuestro compañero. Sus artimañas y manipulaciones no fueron capaces de tapar la verdad.
Amanda, jamás podrás librarte de la culpa.
Por Sergio, ni perdón, ni olvido. Luchando te recordamos.
Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo
F. R. Cundinamarca




